Reporte desde Haití:Feria de Salud en Haití


El lunes 5 de mayo los integrantes de la Brigada Médica Internacional “Henry Reeve” realizaron una Feria de Salud en el asentamiento Rout Nef, ubicado en las cercanías de la comuna de Arcahie, perteneciente al Departamento Oeste.

Durante la actividad se realizaron          515 consultas y fueron apliacadas  617 dósis de vacunación, lo que permitió, una vez más, llevar la asistencia médica a las poblaciones más necesitadas en territorio haitiano. La ocasión resultó propicia también para desarrollar acciones de control vectorial en este asentamiento, específicamente dirigidas a la eliminación de mosquitos y moscas.

Asimismo, se desarrolló una feria literaria cuyos principales protagonistas fueron la población infanto-juvenil del lugar, a quienes se les entregó ejemplares de varios títulos para niños en idioma Creol, haciendo realidad la máxima martiana “Ser Cultos para Ser Libres”.

El colofón de esta jornada médico-cultural lo constituyó la presentación de la Brigada Martha Machado, cuyos integrantes, encabezados por el artista de la plástica Kcho, ofrecieron su arte en función de mitigar en lo posible los daños psico-sociales  sufridos por la población haitiana, especialmente el sector infanto-juvenil, tras el Terremoto del pasado 12 de enero.

Anuncios

1 Response to “Reporte desde Haití:Feria de Salud en Haití”


  1. 1 emarin abril 9, 2010 en 7:09 am

    Eso –compañeros– es hacer Patria Grande y con toda la grandeza y generosidad y sencilla calidad humana de todo lo que hacen por los hermanos en sangre histórica.

    Siempre serán Ustedes ejemplo a seguir en los países hermanos que aún se encuentran buscando la luz en ciertas tinieblas.

    Cordial abrazo para todos —emarin


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: