Colaboradores de la salud en Haití dan su respaldo a Cuba

Los médicos cubanos iniciaron la fecha con una jornada científica que se extendió por todo el país y en horas de la tarde, en uno de los hospitales de esta capital, se reunieron varias decenas de ellos con la intención de respaldar el proyecto social y político de su nación.

Entre los participantes se encontraban también graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), quienes forman parte del Contingente Internacional Henry Reeve, creado en 2005, poco después de que el huracán Katrina asolara la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

Uno de los graduados de la ELAM, el médico Christian Espinosa, advirtió que “a los integrantes del contingente médico que labora en Haití no lo mueve ningún interés mezquino y tampoco le interesa el aparato publicitario”.

Espinosa denunció la campaña mediática contra Cuba y advirtió que en materia de derechos humanos y libertades no hay peor ciego que quien no quiere ver.

El destacado artista de la plástica, Alexis Leyva Machado (Kcho), quien se encuentra al frente de una brigada cultural cubana en este país, fue enfático al resaltar las conquistas de su país en los últimos 50 años y puso como ejemplo la ayuda solidaria a Haití.

Kcho se refirió a la atención especial del gobierno cubano a la niñez, las facilidades para estudiar, incluso hasta la universidad, y el esmero en el cuidado de la salud de su pueblo.

Para el pintor, Cuba es un ejemplo para el mundo, por la defensa de los derechos humanos de sus hijos, por el respeto con el cual se trata a las personas.

En la jornada científica participaron más de 600 colaboradores, los cuales presentaron 150 trabajos de investigación sobre la realidad de la salud en Haití, asolado por un destructor terremoto el 12 de enero pasado.

Entre los involucrados en jornada científica se encontraban estudiantes de medicina de Haití y médicos de de la ELAM, aunque personal de salud de otros países y organizaciones también se vincularon a los cubanos.


Anuncios

0 Responses to “Colaboradores de la salud en Haití dan su respaldo a Cuba”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: