La Brigada Internacional Henry Reeve es una organizacion de médicos  de 28 paises, que incluye a profesionales de la salud graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina. Contamos con personas provenientes de los sectores más pobres de América Latina y el Caribe (incluyendo Haití), Estados Unidos y África.  Actualmente tenemos  una brigada integrada por más de 1500 colaboradores, que incluye 730 graduados y estudiantes de la ELAM  brindando atención médica gratuita en el hermano pueblo de Haití, incluyendo las tareas de atención integral a asentamientos realizada por compañeros egresados de la ELAM que pertenecen al Batallón 51.

9 Responses to “¿Quienes somos?”


  1. 1 Dr.Compère Jean Luckson marzo 15, 2010 en 4:14 pm

    Es digno de felicitar la solidaridad de varios Médicos cubanos y Graduados de la ELAM con el pueblo haitiano.
    Habitualmente los días duran 24 horas pero el 12 de enero ha durado una calamidad a la cual la humanidad debe de responder para poner fin a las calamidades que rodean a Haití mucho antes del 12 de enero.
    Es un momento crucial para poner fin a las intransigencias, para sentar bases sanitarias en otras.
    Yo he visto morir varios pacientes en las puertas de Urgencias en Haití;no porque no tienen dinero , no porque no son Médicos, no porque no son intelectuales: se mueren por falta de servicio,por falta de visión de varios responsables que no toman la decisión de obrar para el bien de Haití.
    Un ejemplo reciente , el hospital general de les Cayes( sur de Haití) se inundó hace 15 días.Hay que pensar ya en construir un nuevo hospital no solamente ahí sino en otras zonas que lo necesitan.
    Un nuevo Haití es posible: Lo debemos a nuestros Ancestros y a las generaciones futuras.

  2. 3 Veshi marzo 25, 2010 en 9:40 am

    Me alegra mucho conocer esta web que me permite acercarme más a la actividad de esos cientos de jóvenes que hermanados por la ciencias y la solidaridad estudian en Cuba y sirven al mundo.
    Mis mayores respetos para todos, por personas como ustedes la humanidad conservará las mejores virtudes.
    Un abrazo desde Madrid de una cubana 100%

    • 4 elamedicos marzo 29, 2010 en 5:53 pm

      Gracias por tu mensaje, nos anima a continuar la hermosa tarea de ser parte de la reconstrucción del sistema de salud de este hermano pueblo, que como comprenderas será ardua y prolongada…

  3. 5 alejandra guerrero marzo 26, 2010 en 12:12 am

    Despues del 12 de enero el mundo miro hacia las tierras de haiti y alli se reflejo el crudo producto del capitalismo, el que estaba antes del terremoto…hay que actuar! tenemos muchos campos que cubrir, el pueblo entero pide a gritos educacion y salud, para esta ultima vinimos aca… por el pais, por los ancestros, marchemos unidos!!! haiti y latinoamerica.
    brigada henry reeve, elam, hinche.

  4. 6 Agustin Dorta marzo 26, 2010 en 3:21 am

    Que lindo ejemplo el de cuba,de solidaridad e internacionalismo. VIVA CUBA POR SIEMPRE.

  5. 7 Gino Straforini marzo 30, 2010 en 2:46 am

    Me siento profundamente identificado con la rev. cubana, me siento orgulloso de todos Uds. Latinoamericanos de la ELAM, mi mayor cariño al Dr. Emiliano Mariscal.
    Gino

  6. 8 GERARDO NAVARRETE abril 14, 2010 en 11:31 pm

    ESTIMADOS AMIGOS Y HERMANOS

    LES CONFIESO NO SOY MEDICO, PERO SI TENGO ENTRENAMIENTO COMO SOCORRISTA Y DESDE VENEZUELA FELICITO A SUS BRIGADISTA QUE EN CONJUNTO Y EN UNIDAD CON OTROS MEDICOS QUE DEBERIAN LLAMARSE MEDICOS SIN FROTERAS, HAN DADO EL TODO EN AYUDA A NUESTRO HERMANO PUEBLO DE HAITI, LAMENTABLEMENTE POR MOTIVOS DE SALUD NO PUDE IR A HAITI, PERO SI AYUDE COMO UN SOLDADO DE LA PAZ Y DE APOYO HUMANITARIO CON LA CAMPAÑA DE RECLOCCION Y CARGA DE AVIONES PARA QUE NUESTRA HUMILDE PERO IMPORTANTE AYUDA LLEGARA A ES PAIS LA PATRIA DE PETION, DONDE EN LOS AÑOS 1800 APOYARON A LA INDEPENDENCIA DE LATINOAMERICA Y AHORA NOS TOCO RETORNAR ESE APOYO.

    ABRAZOS Y SALUDOS CORDIALES A LOS 1500 HERMANOS BRIGADISTAS Y SERIA UN PLACER Y UN HONOR SER MIEMBRO DE ESA HEROICA BRIGADA, FAVOR CONTACTARME PARA FORMALIZAR MI INGRESO.

    ATENTAMENTE

    GERARDO NAVARRETE
    SOCORRISTA VOLUNTARIO
    DIRECTOR ASOC. PROFESIONALES
    TECNICOS EN EMERGENCIA Y RESCATE DE VENEZUELA
    ASOPROTER – VENEZUELA

  7. 9 robert mendez junio 25, 2010 en 3:02 pm

    que bueno saber de ustedes y saber tambien de que siguen adelante en la reconstruccion de Haiti. son muchas las veces que me paro en mi labor diaria y recuerdo esos dias en Haiti.queiro por este medio enviar una felicitacion y un gran abrazo a los medicos que todavia estan por alla trabajando sobre todo a los compañeros de Croix des Bouquets…muy especialmente a Emiliano de argentina nuestro director


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: