La colaboración médica cubana en Haití cumplía 12 años cuando el terremoto asotó al país, lo cual forjó la llegada del refuerzo de médicos especializados en tareas de desastre. A partir del 11 de febrero, convocados por el gobierno de Cuba, comienzan a incorporarse médicos de todo el mundo graduados en la ELAM, siendo esta la primera experiencia en la cual se incluyen médicos de otras nacionalidades al trabajo de la brigada médica cubana.

En Puerto Príncipe se labora en 4 hospitales, a lo cual se suman 6 de la periferia de la ciudad. Las labores relacionadas con la atención directa en los asentamientos la llevan a cabo los médicos egresados de la ELAM y los estudiantes haitianos que cursan el 5to. año de la carrera en Cuba. Con similar metodología se labora en diferentes departamentos del país.

Esto responde al objetivo principal de la misión cubana que consiste en ser parte de la reconstrucción del sistema de salud de Haití, como solución real de la situación sanitaria existente en el país que data de tiempo antes de ocurrido el terremoto.

0 Responses to “Impacto del trabajo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: