El sentir de un egresado de la ELAM en Haití

Un mensaje boliviano:

Nos hacemos grandes por nuestros sueños, todos los grandes hombres han sido soñadores como nosotros; algunos dejan morir sus sueños otros los nutren y los protegen. Porque el infortunio se enamora con tanta pobreza, me preguntaba desde que llegué aquí a Haití, a veces de manera casi inocente, haciendo una frase muy conocida universal “cuando habla el dinero la verdad se calla”.Pensar en esta frase es pensar en Haití.

Haití conocido en el mundo por ser el país más pobre del continente y por sus malos gobernantes desde hace décadas atrás, con una cultura cargada de elementos mágicos y sobrenaturales y una particular historia llena de huracanes, inundaciones, dictaduras militares y sobre todo infortunio.

Haití fue el primer país de América Latina en alcanzar la independencia, cientos de negros esclavos se alzaron contra la dominación francesa.

“hoy los ojos del mundo vuelven a estar puestos en Haití”. Actualmente Haití vive del polvo gris y en las calles miles de personas esperan esa ayuda humanitaria; por eso estamos aquí en Grand Goave, la delegación del Estado Plurinacional de Bolivia prestando esa ayuda humanitaria a la gente más pobre del continente.

Atentamente, Dr. Edgar Pérez

Grupo de 21 bolivianos, CDI de Grand Goave.

Anuncios

1 Response to “El sentir de un egresado de la ELAM en Haití”


  1. 1 Gisela Lopez mayo 4, 2010 en 8:52 am

    Sigan enalteciendo sus suenos prestando sus servicios a ese pueblo haitiano que tanto sufre. Dr. Perez y toda la delegacion del Estado plurinacional de Bolivia, no desmayen, su altruismo sera reconocido en todo el mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: